Origen (Inception)



Esta película, Origen, sin duda una de mis películas favoritas, y posiblemente la única película que me sigue apasionando cada vez que la veo. Mi valoración sobre Origen sería claramente 5 estrellas. Una película entretenidisima que hace que el espectador disfrute más de dos horas del mejor cine.

¿Por que me ha gustado?


Esta película me ha gustado especialmente por lo estimulante, original e ingeniosa que es. Te consigue atraer desde el primer minuto y te obliga a estar concentrado durante toda la película para seguir el guion. El director consigue un gran trabajo con un guion excepcional que atrapa al espectador y lo conquista con su juego laberíntico. Para mi una de las mejores películas de ciencia-ficción.



¿Qué es lo que más me ha gustado?


Me resulta difícil decantarme por que me ha gustado más de Origen.

  1. Lo que más me ha gustado de la película es la banda sonora que hace Hans Zimmer (a mi gusto el mejor compositor de bandas sonoras del momento) con la que obtuvo importantes premios. 
  2. El reparto de lujo. La gran interpretación de Leonardo Dicaprio como protagonista (actuación que debería haber sido merecedora de Oscar) de la que yo destaco la carisma que tiene este personaje para irse quitando la obsesión y el dolor que le causa su mujer, Mal. Marion Cotillard realiza una extraordinaria labor como la mujer de Cobb. Su bipolaridad sería lo mas destacado (como pasa de villana a una esposa enamorada). También destacaría la actuación de Joseph Gordon-Levitt que tiene muy buenos momentos (la pelea mientras están flotando). Tom Hardy, el nuevo Mad Max nos regala una increíble actuación. Cillian Murphy realiza un gran trabajo con un personaje nada fácil para interpretar. El resto del reparto es excepcional. 
  3. El director Christopher Nolan, nos brinda una de las mejores películas de 2010 con esta mega producción, que tras haber producido El Caballero Oscuro, nos demuestra que esta entre los directores Top. 

¿Qué es lo que menos me ha gustado?


Lo único que no me ha gustado ha sido los numerosos niveles de sueños que se llega en la parte final. Requiere estar lo más atento posible a la película debido a su grado de complejidad.



Tres momentos fundamentales de la película:



Para mí no es fácil decidirme por tres grandes momentos de esta fantástica película, pero comparto aquí los que a mi gusto son los más importantes.

  1. Para empezar el primer momento que más destacaría seria cuando Ariadne entra en los sueños de Cobb, le confiesa los hechos que sucedieron y que la única forma que tiene de soñar es estando Mal y él juntos. Ariadne asustada sale de ese sueño para adentrarse en la Suite del hotel en el que celebraban los aniversarios Mal y Cobb. Cuando Cobb llega le explica lo que sucedió y salen corriendo después de que Mal quisiera matar a Ariadne.
  2. El segundo momento más importante para mí es cuando Ficher descubre que su padre deseaba que continuara el negocio, pero siendo el mismo. Finalmente decide no aceptar el legado de su padre y emprender su propio camino.
  3. El último gran momento de la película sería cuando Cobb y  Ariadne entran en el limbo de la mente en el cual transcurren cincuenta años en el subconsciente. Cobb finalmente logra deshacerse del fantasma perseguidor de Mal, y rescata a Saito, que había envejecido desde su entrada al limbo.

Categories:

Leave a Reply