Origen (Inception)


He aquí uno de los grandes directores del séptimo arte en la actualidad, el londinense Christopher Nolan.

Christopher aparte de ser director de cine, también es guionista y productor. En los últimos años se ha consolidado como un maestro de la ciencia-ficción. Sus películas son famosas por tratar de temas de psicología, como es el caso de Memento o la película de la que hablamos en el blog, Origen.

En esta ocasión Nolan nos trata el tema de los sueños de un modo más profundo y serio que en películas anteriores. Con un presupuesto de 160 millones de dólares utilizó los espectaculares efectos especiales como principal atractivo para el espectador.

Con este filme ha logrado su primera nominación a los Oscar como mejor película y la segunda nominación como mejor guión original (la primera la obtuvo con Memento en el 2002). En los Globos de oro también consiguió las nominaciones a mejor director y mejor guión.

No podría olvidarme de su buen gusto para escoger a los actores y colaboradores, suele ser muy fiel a ellos como demuestra con los actores Cillian Murphy, Michael Caine o Marion Cotillard; el director de fotografía Wally Pfister con la que obtuvo el Oscar a mejor fotografía o el compositor alemán Hans Zimmer.

Categories:

Leave a Reply